Aquí va la Introducción. Ojalá les sirva (Geno)

En Riobamba, las instituciones tanto fiscales como particulares han implementado sus laboratorios de informática, su salón de audiovisuales y cuentan con servicio de internet; pero muchas ocasiones, estos importantes servicios son subutilizados; los laboratorios se utilizan solo para las clases de informática, el salón de audiovisuales para proyectar una película, documental o revisar diapositivas; y al servicio de internet está limitado para las computadoras de las respectivas oficinas; surge así el interés de la optimización de recursos; en concordancia con la actualización tecnológica aplicada a la educación; de ahí la importancia de la capacitación en tecnologías de información y comunicación.

El uso pertinente de la tecnología implica el aprovechamiento de todo tipo de aplicaciones educativas, siendo las TIC los medios y no fines; convirtiéndose en herramientas y materiales de construcción del conocimiento, desarrollo de habilidades, formas de aprendizaje, dentro de un proceso pedagógico; de ahí la importancia del proyecto de capacitación en el Uso Correcto de las TIC para la Unidad Educativa Pensionado Olivo de la ciudad de Riobamba.